"primary-menu", "theme" => "default_theme")); ?>

¿Cómo surgió la idea de llevar el plancton a la cosmética?

Todas las afecciones relacionadas con la piel suelen mejorar en verano. Es cierto que cuando estamos de vacaciones disminuye el estrés (que tiene mucho que ver con cualquier tipología de brote), pero además el que vayamos más ligeros de ropa y tengamos las zonas lesionadas en contacto más directo con el ambiente, los baños de mar, la exposición controlada al sol… todo eso hace que las lesiones mejoren.

Son muchos los dermatólogos, que en tono jocoso, nos comentan que la mejor receta para la dermatitis atópica es un fin de semana en Cádiz, como sabéis la tierra de nuestro laboratorio.

Y ahí surgió una de esas preguntas que muchas veces se quedan sin respuesta por imposible. ¿Cómo ser capaces de recoger todas las “propiedades” del verano (sol, agua mar, oxígeno) en un cosmético?… ¿Acaso eso es posible?.

¡Y resulta que la pregunta tenía respuesta!.

La solución estaba en el Parque Natural de Veta la Palma, en el Puerto de Santa María. (Cádiz). Allí se encuentra la empresa Fictoplancton Marino, quienes llevan más de 10 años cultivando e investigando sobre las propiedades y posibles aplicaciones de estos microorganismos vegetales, tanto en el campo de la alimentación (¿conocéis el chef del mar?) como de la dermocosmética.

En aquel entorno privilegiado recrean las condiciones necesarias para cultivar de forma natural y sostenible el plancton marino, y es que la finca Veta la Palma en un enclave privilegiado para la reproducción de microalgas marinas.

El plancton marino contiene ácidos grasos omega 3 y 6, es rico en vitaminas (B12, C y E), rico en minerales y presentan también otros compuestos antioxidantes. Y para su cultivo tan sólo se necesita (en unas instalaciones especiales) combinar agua de mar, temperatura (sol) y C02… está claro que dimos con el ingrediente que recogía “las propiedades” del verano que hablábamos al principio.

Gracias al trabajo de Fitoplancton Marino que además de cultivar son capaces de seleccionar las especies que nos interesan por su eficacia en diversas patologías cutáneas, siempre bajo criterios científicos avalados por estudios moleculares, genómicos y clínicos que así lo demuestran.

¡Ya teníamos el ingrediente que tanto tiempo andábamos buscando!

Un bioactivo exclusivo y natural de amplio espectro. Que nos permite ofrecer una solución terapéutica como complemento en el tratamiento para la dermatitis atópica y pieles con xerosis gracias a su acción epitelizante con acción anti-inflamatoria. Un producto que va más allá de la hidratación. Que sorprende por su eficacia y por su agrado cosmético, ya que no tiene nada que ver con las texturas densas a la que están acostumbrados estos pacientes.

Respondemos así a la pregunta del post: la idea surgió de la curiosidad, de la investigación, de la colaboración, de la ilusión por aportar nuevas soluciones… y lo hemos conseguido.

PLANCTON MARINO

  • Tiene millones de años en nuestro planeta.
  • El ficto plancton marino es la base de la vida orgánica fuera y dentro de los océanos.
  • Es el responsable de más del 50% de la producción de oxígeno de la tierra.
  • Es el principal alimento de las especies marinas.
  • El plancton marino es un activo natural y vegetal. Contiene ácidos grasos omega 3 y 6, es rico en vitaminas (B12, C y E), rico en minerales y en su composición también presenta otros compuestos antioxidantes, responsables de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células.

ORIGEN

Las microalgas que constituyen el fitoplancton fueron de los primeros organismos en habitar nuestro planeta. Unos seres que fueron enriqueciendo nuestra atmósfera con oxígeno y evolucionando hacia plantas superiores como los que conocemos hoy en día.

Actualmente son responsables de la producción de un 50% del oxígeno del planeta y son la base de la cadena alimentaria en los océanos. Sirven como alimento al zooplancton que posteriormente alimenta peces y crustáceos.

El fitoplancton es el origen de la cadena trófica, es decir, el productor primario del medio marino. Es lo que permite la existencia de todos los mares y océanos del planeta Tierra y la concentración de oxígeno en la atmósfera.

Share This