El poder del mar | Dermoestética del Sur S.A.

La búsqueda de nuevos principios activos que marquen la diferencia y que ofrezcan beneficios reales y eficaces, es una de las metas inalcanzables de cualquier laboratorio dermocosmético. Decimos inalcanzable, no porque sea imposible lograrlo, sino porque es un objetivo cíclico e inacabable, por suerte para todos. Comenzamos la búsqueda, encontramos el elemento diferenciador, trabajamos con él durante años para poder ofrecer su mayor beneficio, elaboramos y sacamos al mercado nuestro producto, sorprendemos…y mientras todo esto ocurre, la búsqueda ha comenzado de nuevo o, mejor dicho, nunca se detuvo.

Así somos en Dermoestética del Sur.
Hace apenas un par de meses tuvimos la gran satisfacción de poder llevar a buen término uno de estos ciclos, con la  resentación de la nueva Línea Cosmética DMK 100% Mar y la nueva formulación de la Línea infantil bioCARE. Primera línea Cosmética y Primera Línea de CuidadoInfantil formulada 100% Agua de Mar del Mercado.

Ambas líneas comparten un mismo leitmotiv: el poder del Mar.
En esta búsqueda constante llega a nuestras manos una botellita de Agua de Mar, regalo que recibe una compañera con motivo de su recién estrenado embarazo, y cuyo objetivo es ayudarla a cuidar su piel con el poder “curativo” de esta agua en concreto. Un simple gesto de buena voluntad que nos brinda una idea, ¿por qué seguir buscando en la tierra el poder que nos ofrece el Mar?

Ya sabíamos, que, desde tiempos inmemoriales, el agua de mar se utilizaba en el tratamiento de determinadas afecciones dermatológicas. De hecho, en diferentes balnearios que adornan gran parte de la costa española, se practica la talasoterapia, que consiste precisamente en el aprovechamiento de los recursos del medio marino, bajo supervisión médica, con un fin preventivo y/o curativo. Cuando hablamos del medio marino nos referimos al agua, algas, lodos, arena y plancton.

Aquí comienza nuestra andadura de estudio, investigación, consultas a expertos, pruebas de laboratorio, formulaciones…todo ello con el Mar como protagonista.

Siendo fieles a nuestra filosofía y estando orgullosos de ser la primera empresa del Sector en conseguir el Sello de Origen Español, nuestra búsqueda del Agua de Mar como la materia prima principal no debía traspasar el territorio español, aunque según nuestros estudios tampoco era necesario para encontrarla de la mejor calidad. Nuestra Agua de Mar está extraída del Cabo de Gata a …….de la costa y a ……de profundidad, asegurándonos así que todas y las mejores propiedades que buscamos ofrecer al mercado están presentes en ésta agua.

Son muchos los beneficios que obtenemos, no sólo a nivel de formulación, ya que nos ha permitido simplificar las fórmulas eliminando conservantes y aceites minerales, sino que respeto a la piel ofrece múltiples propiedades:

  • Es un gran antibiótico y antiséptico.
  • Es un gran limpiador, es un remedio muy efectivo contra afecciones de la piel como el
    acné y la psoriasis.
  • Revitaliza los tejidos, equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Refuerza la barrera cutánea y preserva el equilibrio de las células de la piel.
  • Contiene numerosos elementos minerales con efectos antioxidantes.
  • Ayuda a la cicatrización.
  • Favorece la hidratación.
  • Actúa como conductor del principio activo en la cantidad exacta que la célula necesita.

Nuestras fórmulas han demostrado su gran poder de eficacia a lo largo del tiempo. El trabajo continuado y colaborativo con numerosos Dermatólogos/as fieles a los resultados que disfrutan sus pacientes a través de nuestros productos, así lo certifica. Pero siempre se puede hacer mejor, siempre se pueden aprender nuevas técnicas, descubrir nuevos principios que no sólo aumenten la eficacia de nuestros productos, sino que los conviertan en únicos.