División de Investigación y Desarrollo

Una empresa diferente, creativa, con nuevos retos…

…que nos motivan, y que creemos que nuestros clientes lo notarán en nuestros productos.

Dermoestética del Sur es un laboratorio de productos Dermocosméticos, fundado en el año 1996 por un grupo de importantes y reconocidos dermatólogos españoles, encabezado por el Dr. José Manuel Fernández Vozmediano (1951-2011), dermatólogo de prestigio internacional, Profesor Titular de Dermatología de la Universidad de Cádiz desde 1989 y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Puerto Real desde 1991. Fue además miembro activo de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la Academia Americana de Dermatología. Perteneció a numerosos grupos de investigación, grupos específicos de trabajo de la AEDV, y fue nombrado profesor de honor de la universidad de Lima (Perú). Numerosas ponencias y congresos, publicaciones de artículos en revistas profesionales y más de 15 libros de factura propia coronan una dedicación absoluta a la dermatología.

La idea de fundar este laboratorio, surge de la necesidad detectada en su momento, de falta de herramientas terapéuticas avanzadas y no medicamentosas que había en el mercado español. El contacto diario de este grupo de dermatólogos con sus pacientes les permite ser conocedores de sus necesidades y esta es la razón que les llevó a fundar hace 20 años Dermoestetica del Sur, con el objetivo de cubrir la ausencia de productos Dermocosméticos coadyuvantes eficaces que existía en ese momento.
Nuestro origen tiene su razón de ser en el compromiso y obsesión de los dermatólogos por mejorar la calidad de vida de sus pacientes, y esa misión sigue hoy vigente en el ADN de nuestro laboratorio, 100% dermatológico.

Extracto de Plancton Marino

El extracto de Plancton Marino es la base de nuestra nueva línea Dermalgae, para el cuidado de pieles con tendencia descamativa que cursan picor.

El Plancton Marino es fundamental en el sostenimiento del planeta, produce el 50% del oxígeno que respiramos en la Tierra y es la principal fuente de alimentación de las especies marinas, siendo rico en ácidos grasos, omega 3 y 6 y vitaminas C y E.

Se obtiene de forma sostenible, recreando el escenario que origina el plancton (temperatura, agua de mar y CO2) para su producción y en una segunda fase seleccionamos las especies que nos interesan y nos permiten conseguir la capacidad bioactiva que necesitamos.

El plancton marino aporta capacidad antiinflamatoria, antioxidante, angiogénesis, regeneración y proliferación celular, promotor del colágeno, regulador de la apoptosis e hidratación. Cada especie seleccionada tiene su función, 5 especies patentadas para 7 regulaciones diferentes en un sólo compuesto natural. Que además al ser un bioactivo no necesita ni conservantes ni parabenos.

Todo el proceso productivo tiene lugar en la provincia de Cádiz, de hecho alguna de las especies conseguidas son autóctonas de la zona. Desarrollado por DDS en colaboración con la empresa Fitoplancton Marino SL.

Normalmente cualquier cosmético usa como vehículo conductor de sus principios activos agua o aceite. Siendo luego necesario usar una serie de conservantes para asegurar una fórmula estable.

En nuestro empeño por innovar y desarrollar productos que incluyan menores cantidades de activos e ingredientes en general, pero con más beneficios para la piel, nos lleva a usar como vehículo conductor agua de mar, extraída del parque nacional de Cabo de Gata (Almería), directamente del Mediterráneo.

Está comprobado que el agua de mar tiene propiedades terapéuticas, gracias a que posee una gran cantidad de oligoelementos que proporcionan beneficios a la piel, tales como el zinc, el yodo o el sodio. Son muchos sus beneficios: es capaz de mejorar la circulación sanguínea, retrasar el envejecimiento de la piel y tiene capacidad de controlar el exceso de sebo.

Además no necesita de conservantes ni parabenos ya que en sí mismo es un excelente conservante pues no hay germen que pueda contaminar el agua de mar, al no ser compatible con la vida microbiana.

El Aloe Vera es un elemento natural rico en minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos que le confieren propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y emolientes. Siempre se ha valorado en el campo de la cosmética por ser un gran regenerador celular.

Nuestro Aloe Vera es 100% ecológico, de cultivo nacional, conseguimos fórmulas estables con un concentrado del 99%, la concentración más alta del mercado.